Observación de delfines

Se oye mucho sobre la observación de delfines en Lagos, Algarve y antes de pagar 35 euros, es bueno tener una idea de qué se trata. La primera pregunta que te viene a la mente es probablemente: ¡¡¿veré alguna ?? !! Hay que tener en cuenta que los delfines que se encuentran cerca de Lagos no son marcados ni alimentados y no se garantiza su observación en todo momento. Como nosotros, a veces no tienen ganas de socializar y también quieren algo de paz y tranquilidad. Dicho esto, los delfines se reproducen durante todo el año y se pueden encontrar en sus arrecifes favoritos la mayor parte del tiempo donde se alimentan. Por lo tanto, no ver ninguno es muy raro. Es más, si no ve ningún delfín, puede volver a salir otro día sin cargo, por lo que puede ser una idea no ir el último día de sus vacaciones.

Lo que rara vez se dice es que una excursión de observación de delfines también significa un paseo por el mar. ¡¡¡Y qué paseo !!! Trabajamos con una empresa de gran reputación y su RIB (bote inflable rígido) es rápido, ¡muy rápido! Dos fuerabordas de 440 caballos de fuerza más 2 chorros de agua hamilton lo llevan sobre el agua a unos 50 km / h. ¡¡¡Eso ya es una experiencia en sí misma para adultos y niños !!! ¡Agárrese de sombreros, gafas de sol y dentadura postiza! Además, puede pasar frente a todas las famosas grutas, calas, playas escondidas y el Pont de Piedade.

Dependiendo de dónde se encuentren las escuelas, seguirá la impresionante costa hacia Praia da Luz (oeste) o hacia Praia da Rocha (este) y luego hacia el mar. De cualquier manera, disfrutarás de unas horas en el agua, pero llévate una sudadera por si acaso debido a la sensación térmica, pero hay chaquetas a prueba de viento disponibles. Una vez que se han avistado los delfines, la tripulación reduce la velocidad del bote a un ritmo de caminata y sigue suavemente la escuela. Aquí es cuando comienza la exhibición mágica. Puede moverse por el bote y ver a estas hermosas criaturas de cerca mientras corren debajo del bote y lo siguen. Toma fotos (¿cámara?) Y disfruta del espectáculo que te ofrecen estos animales salvajes y agraciados que viven en su propio hábitat, libres y felices. Sin trucos, sin saltos mortales y sin "actuaciones". Luego, después de compartir información interesante sobre los delfines y responder muchas preguntas, la tripulación se desvía lentamente y sin prisa regresa a Lagos. ¡Lentamente al principio y luego retroceda a 30 nudos nuevamente!

Si, por el contrario, desea algo un poco más cómodo, también podemos reservar con "Vacaciones de aventura". Tienen un bote más grande y lento con asientos, bancos, barra y baños.

En general, es una maravillosa experiencia de medio día que combina un viaje en barco, un recorrido turístico y la observación de delfines, todo en uno. La tripulación es amable y competente, tiene un gran sentido del humor y hace todo lo posible para que su viaje sea memorable. Definitivamente recomendable durante sus vacaciones.

Lagos está a sólo 10 minutos en coche de sus apartamentos en Praia da Luz y el autobús público es muy barato. Recomendamos reservar con anticipación, especialmente durante la temporada navideña. Solo pasa por la recepción y podemos hacer todas las reservas por ti.

Video by geoffmacartney