Turismo

Muchos vienen al Algarve y Praia da Luz para disfrutar de las hermosas playas, pero vale la pena explorar el campo circundante. Estos son solo algunos ejemplos de lugares para visitar durante su estadía en los apartamentos. No dude en solicitar más información en recepción.

Caldas Do Monchique (485 m / 1590 pies sobre el nivel del mar) es una ciudad balneario pintoresca y virgen, en lo alto de las colinas de Monchique y bien merece una visita por sus aguas termales, la deliciosa comida tradicional portuguesa y su fascinante convento en ruinas.

El viaje en coche hasta Monchique es bonito y te da una idea de cómo es el "interior del Algarve" con sus campos, granjas y pequeños pueblos. El camino se vuelve un poco ventoso hacia la cima, pero no hay nada de qué preocuparse si eres un conductor cómodo.

monchique.jpg

Si va a Monchique, también puede continuar hasta Foia (902 m / 2960 pies sobre el nivel del mar), el punto más alto del Algarve y disfrutar de una vista impresionante de la costa sur y oeste de Portugal, a solo 55 km de tu apartamento. En general, un viaje en coche hasta Monchique y luego hasta Foia vale la pena en un día despejado, especialmente si lo combina con el almuerzo en uno de los numerosos restaurantes cerca de la cumbre que se especializan en "pollo piri-piri". .


Lagos, a solo 5 km de su alojamiento en Praia da Luz, cuenta con un pintoresco casco antiguo amurallado con varias hermosas iglesias, una fortaleza y una vertiginosa variedad de calles y plazas estrechas y adoquinadas. También hay ahora un puerto deportivo bien establecido con restaurantes y bares con vistas a los barcos y al casco antiguo.

Hay muchas tiendas de recuerdos, un mercado local de pescado y verduras, restaurantes típicos portugueses, así como museos y muchas otras pequeñas joyas escondidas que se pueden descubrir a pie, ya que es prácticamente imposible conducir por el casco antiguo de la ciudad.


Una visita a Sagres y al cabo de San Vicente es imprescindible durante su visita al Algarve. A solo 25 minutos en coche de los Apartamentos Luz Beach en Praia da Luz, el cabo de San Vicente, el punto más al sudoeste de Europa continental, es una visita impresionante con acantilados verticales que se extienden por más de 75 m hasta el oleaje estrepitoso del Océano Atlántico y una de los faros más potentes de Europa. Salvaguardando una de las rutas marítimas más frenéticas del mundo, lanza un potente rayo blanco 60 km hacia la oscura extensión del Océano Atlántico. Es el segundo faro más poderoso de Europa después de Phare du Creach, en Bretaña.

La cercana Sagres cuenta con una enorme fortaleza del siglo XVI en un paseo hacia el mar y unas vistas fenomenales de los acantilados y las islas que rodean esta costa salvaje. Fue a Sagres a donde llegó el infante D. Henrique, príncipe Enrique el Navegante, en el siglo XV para trabajar en su obsesión por hacer retroceder las fronteras del Mundo conocido. Estableció una base para la exploración, facilitó los grandes viajes y abrió una fase en la historia portuguesa, llamada la Era de los Descubrimientos. Puedes ver su enorme rosa de los vientos en la fortaleza de Sagres.


La Costa Salvaje Oeste y el Parque Natural Vicentina:

Sería un crimen no visitar la Costa Oeste con sus imponentes acantilados que regularmente son golpeados por enormes olas que cruzan el Atlántico y sus playas desiertas. Disfrute del campo virgen, la naturaleza y las impresionantes puestas de sol. Aunque algunas playas se encuentran a lo largo de caminos de tierra a veces difíciles, muchos sitios son de fácil acceso. Los pueblos de Arrifana (25 km), Aljezur (27 km) y Monte Clerico (29 km) son un gran lugar para visitar y hacer una parada para almorzar.


Sevilla. ¡A solo 2 horas de Praia da Luz!

Un cambio completo por decir lo menos. ¡Visita Andalucía, la VERDADERA España! Espectáculos de flamenco, excelentes restaurantes de tapas y un hermoso centro histórico hacen de Sevilla una visita obligada para cualquiera que visite la región. A solo 2 horas en coche desde su apartamento, Sevilla puede ser incluso una excursión de un día.

También es posible visitar Lisboa, que se encuentra a aproximadamente 2,5 horas de viaje desde Praia da Luz. En recepción se pueden contratar coches de alquiler o excursiones organizadas.

seville.jpg

CUEVAS DE BENAGIL

Probablemente la cala más fotografiada de Europa está a solo 45 minutos en coche y el viaje (excepto en temporada alta) merece la pena. Las cuevas se pueden visitar en pequeñas lanchas a motor, kayaks o SUP, todos los cuales se pueden alquilar cerca de las cuevas. Pregunte en recepción para más detalles.

Si le gusta caminar, ¿por qué no combinar una visita a las cuevas con uno de los senderos para caminar más impresionantes de Europa: los siete valles?

benagil cave.jpg